Nacionalidad finlandesa

Pasaporte biométrico finlandés

La nacionalidad o ciudadanía finlandesa es el vínculo jurídico que liga a una persona física con la República de Finlandia y que le atribuye la condición de ciudadano. La ley de esta nacionalidad se basa en el concepto jurídico de ius sanguinis (derecho de sangre). En otras palabras, ser hijo de al menos un ciudadano finlandés es el método principal para adquirir la ciudadanía. Sin embargo, para muchos propósitos prácticos, los conceptos de domicilio municipal y domicilio en Finlandia son igual de importantes que la ciudadanía en lo que respecta a la relación entre un individuo y las autoridades finlandesas.

El Servicio de Inmigración decide sobre la adquisición, retención y pérdida de la ciudadanía. La ley de nacionalidad más reciente entró en vigor el 1 de junio de 2003 y fue modificada varias veces después de esa fecha.[1]​ Todos los ciudadanos finlandeses son automáticamente ciudadanos de la Unión Europea.

  1. «Kansalaisuuslaki». Finlex (en finés). Archivado desde el original el 28 de enero de 2021. Consultado el 21 de enero de 2021. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy